Los usuarios del Bicing

Siempre hay excepciones que confirman la regla y aunque en este post vaya a generalizar, no va por todos los usuarios del Bicing, pero sí por casi todos

¿Ahora que se ha puesto de moda? ¿Ir en bicicleta por la city, no? Pues ala, todo dios en bici aunque no hayan tocado una en su puta vida. El Ayuntamiento, como ve que en poco tiempo ha conseguido 110.000 clientes, prepara una tongada de 4.000 bicis más para los próximos meses (que Satán nos pille confesados). Estos piensan que si en Amsterdam pueden, nosotros no vamos a ser menos, y se olvidan que Barcelona no es plana, esta entre montañas y tiene tantos desniveles casi como San Francisco. No hay suficientes "carriles bici" pero da lo mismo. En Barna no hay aparcamiento pero eliminan 3 plazas de turismos por cada parking del Bicing que montan (si no recuerdo mal, ya hay más de 200).



No critico la idea del Bicing, es más, creo que es muy buena, pero sí la forma de llevarla a cabo. Han empezado la casa por el tejado. A lo que he comentado antes sobre la falta de carriles, se le une la falta de vehículos (2.000 bicis por 110.000 clientes) lo que hace que muchos parkings están vacios cuando se quiere coger una. Pero lo más importante de todo y el motivo principal de este escrito es por la educación vial de la gente. La mayoría de "bicingclistas" no respetan ni una puta norma de circulación, te los encuentras en sentido contrario, por encima de la acera, no señalizan un cambio de carril, no respetan semáforos y mucho menos cedas y stops.


Si para coger un ciclomotor tienen que pasar un examen, para coger una bici también lo tendrían que hacer, ya que van a circular por el mismo sitio que turismos, motos y camiones. No creo que sea una idea tan descabellada que se les de un carnet y que si cometen infraciones se les multe y quite puntos como a todo el mundo.


Resumiendo en dos puntos:

1º- Bicing sí, pero con cabeza del que lo organiza y del que lo usa.

2º- Barcelona cada día da más ascazo

3 Comentarios:

Xavi dijo...

Eeeiiiiii! ese chino que ya sabe html!! Te haquedao muy bien el blog!
Yo digo: bicing si! pero con parada al lao de mi casa!

Jessica dijo...

estoy deacuerdo y ademas añado que es necesario saber normas de circulación para llevar cualquier vehiculo y la bici lo es.

Anónimo dijo...

A tu excelente información -aunque en algun punto pueda discrepar- añadiría de paso que el Ajuntament practica el negrerismo laboral en bicing -como todo buen servicio que presta- practicando la subcontratacion de la subcontratacion de la subcotratacion y con salarios de hambre. Y la peña la esta liando, claro, aunque TV3 tampoco hable de eso, como en esos vergonzosos casos que mencionas en el post del Barça

Más info:
http://www.cgtbarcelona.org/bicing/